Avisos Legales
Nacional

Ministro de Vivienda asegura que estatua de Renato Poblete será fundida

Por: core | Publicado: 09.04.2019
Ministro de Vivienda asegura que estatua de Renato Poblete será fundida A_UNO_1035969 (1) |
La estatua y la placa en homenaje al religioso, que fue denunciado por abuso sexual, fueron retiradas y guardadas en una bodega del parque metropolitano.

El Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció que la estatua que estaba ubicada en el Parque Fluvial Renato Poblete, y que hoy fue removida a raíz de las denuncias de abuso sexual en contra del religioso, será fundida dentro de los próximos días.

El retiro del monumento fue anunciado durante esta mañana junto con el cambio del nombre del espacio que ahora pasará a llamarse Parque de la Familia.

No obstante, hasta ahora no se sabía cuál sería el destino de la estatua. Sin embargo, el secretario de Estado despejó todas las dudas y afirmó a La Tercera que “la estatua será fundida y la idea es donarla para que se aproveche de buena manera”.

Además de esto, Monckeberg entregó más motivos para respaldar la medida que tomaron desde el gobierno. “Estos lugares deben ser de encuentro y no de división. En el último tiempo estaba provocando división producto de las denuncias que se habían conocido y ya las víctimas estaban siendo afectadas”, argumentó.

Para cerrar, el titular de la cartera sostuvo que “esta decisión se toma como gobierno y nos toca a nosotros como Minvu ejecutarlas, hay un respeto importante a las víctimas, a las personas que lo han pasado mal, víctimas de todo tipo de abusos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.