Avisos Legales
Nacional

Daniel Núñez por Reforma Tributaria: «La oposición se siente defraudada con la propuesta del gobierno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.04.2019
Daniel Núñez por Reforma Tributaria: «La oposición se siente defraudada con la propuesta del gobierno» Acusación constitucional Contra jueces de la Corte Suprema |
El diputado comunista Daniel Núñez sostuvo que la propuesta del gobierno muestra «una concepción abiertamente ideológica» y «pasada de moda». A su juicio, desde La Moneda “insisten en que los más ricos son los que producen la riqueza y, por lo tanto, si se bajan los impuestos la economía va a crecer. Esas son lógicas que no tienen aval en la experiencia de distintos países que han modernizado sus legislaciones tributarias”, señaló a El Desconcierto.

Tras conocer la propuesta que hizo el gobierno a la oposición respecto al proyecto de Reforma Tributaria, que la comisión de Hacienda de  la Cámara votará este miércoles, el diputado comunista Daniel Núñez calificó de insuficiente la iniciativa y aseguró que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no ha tenido la capacidad de destrabar el debate que lleva ocho meses en discusión.

El parlamentario, que asumirá la presidencia de la comisión, dijo que la propuesta “no contempla las compensaciones que involucran los impuestos que dejan de pagar los más ricos de Chile, los multimillonarios, los grupos económicos por la reintegración y desde ese punto de vista veo muy difícil que la oposición apruebe esta mal llamada modernización tributaria de Sebastián Piñera”, sostuvo a El Desconcierto.

Por los votos de la Democracia Cristiana que aún generan incertidumbre en la votación que se dará este miércoles aseguró que hasta ayer se había alcanzado una postura unánime entre los parlamentarios opositores, lo que se tendría que ratificar en las reuniones que tengan las respectivas bancadas durante la tarde de este martes. En Hacienda la oposición tiene mayoría de siete votos contra seis del oficialismo, de ellos dos democratacristianos, Pablo Lorenzini y José Miguel Ortiz.

“Hasta ayer desde la oposición se escuchó que esta propuesta no cumplía con las expectativas, incluso, algunos aseguraron sentirse defraudados con las expectativas que había hecho el gobierno”, expresó.

Para este miércoles, Núñez proyecta que la votación será en rechazo a una de las iniciativas clave en la agenda de Piñera para este año, lo que significaría un golpe severo en términos políticos para el Ejecutivo. “Esto también implicaría un desgaste en lo que ha sido la discusión”, sentenció el parlamentario.

A su juicio, desde La Moneda no ha tenido la “habilidad para hacer que este debate avance, pero sobre todo tienen que comprender que en el Parlamento no tienen mayoría y esa es una señal. Cuando llega un proyecto que implica cambios tan profundos que borra lo que se hizo en el gobierno anterior tiene que contemplar tiene posturas y tiene que hacer un diálogo sincero cediendo en ciertos puntos”, concluyó.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.