Avisos Legales
Nacional

Giorgio Jackson contra la DC: «Son como ese meme que va de a poco transformándose en bancada oficialista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2019
Giorgio Jackson contra la DC: «Son como ese meme que va de a poco transformándose en bancada oficialista» giorgio jackson | AGENCIA UNO
El diputado de RD especuló que el cambio de postura del partido falangista podría verse explicado si «es que en un par de semanas hay un cambio de gabinete y sale el subsecretario (Luis) Castillo».

El diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson criticó el anuncio de la Democracia Cristiana (DC) respecto de que votarán a favor de aprobar la idea de legislar la Reforma Tributaria.

El parlamentario calificó de «inexplicable» la posición del partido y aseguró que «con lo que están haciendo hoy día, por supuesto que no se puede confiar en la DC».

«No entiendo cuál es la negociación tras bambalinas que hace que la DC pase de decir ‘vamos a defender la progresividad porque este proyecto es regresivo’, a decir ahora ‘es súper progresivo y es el mejor proyecto de reforma tributaria que puede haber’. No se entiende”, agregó.

En esa línea, Jackson especuló que el cambio de posición en la DC podría verse explicado si «es que en un par de semanas hay un cambio de gabinete y sale el subsecretario (Luis) Castillo».

El diputado además criticó la postura colaborativa que la DC ha tenido con el gobierno de Sebastián Piñera. «Al parecer hoy día la DC está pasando a ser y transformarse, como ese meme que va de a poco transformándose, en una bancada oficialista», aseguró.

Asimismo, acusó que las bases y ciertas dirigencias del partido falangista no estarían contentos con la decisión de la colectividad. «No pueden creer que la DC hoy día le haya dado un golpe a la posibilidad que entre la oposición podamos tener un entendimiento sobre acuerdos mínimos«.

Jackson, además, reparó en las similitudes entre los tuits del mandatario Piñera y el presidente de la DC, Fuad Chahin. «Eran casi un copy paste», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.