Avisos Legales
Nacional

Insólito: Gonzalo de la Carrera exige retiro de monumento a Allende ante remoción de estatua de Renato Poblete

Por: core | Publicado: 10.04.2019
Insólito: Gonzalo de la Carrera exige retiro de monumento a Allende ante remoción de estatua de Renato Poblete | Foto: Diario Financiero
El conductor de Radio Agricultura sostuvo que la remoción de la estatua del religioso se hizo sin respetar la presunción de inocencia.

El anuncio del Ministerio de Vivienda de retirar la estatua y la placa en homenaje al sacerdote Renato Poblete por las denuncias de abuso sexual en su contra, no dejó indiferente a Gonzalo de la Carrera, quien, ante esta situación, exigió el retiro del monumento a Salvador Allende.

El conductor de Radio Agricultura afirmó que la remoción de la estatua del religioso se hizo sin respetar su presunción de inocencia.

«El retiro de la estatua del Padre R. Poblete en Quinta Normal se basa en acusaciones. Si se probara culpabilidad estaría de acuerdo«, sostuvo a través de Twitter.

Según De la Carrera esto daría pie a que se pueda acusar al presidente de la UP de haber destruido Chile con lo cual se podría exigir al Minvu el retiro de las estatuas en su honor.

El monumento a Salvador Allende se encuentra ubicado en la plaza de la Constitución frente al Palacio de la Moneda y fue inaugurada en el año 2000 como homenaje al presidente en su natalicio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.