Denuncian que marsupial chileno en peligro de extinción se encontraba viviendo en una botella de vino

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2019
Denuncian que marsupial chileno en peligro de extinción se encontraba viviendo en una botella de vino marsupial chileno en botella vino / / Facebook Pulmón Verde Quilpué
Se trata de un animal conocido como Yaca o Llaca, el cual fue ingresado a la lista del Ministerio del Medio Ambiente en el que se encuentran los animales nativos del país en peligro de extinción.

Un grupo de jóvenes, pertenecientes a la comunidad de Facebook «Pulmón Verde Quilpué», denunciaron a través de sus redes sociales que un marsupial se encontraba viviendo dentro de una botella de vino.

Se trata de un animal conocido como Llaca, el cual fue ingresado a la lista del Ministerio del Medio Ambiente en el que se encuentran los animales nativos del país en peligro de extinción.

Específicamente, este marsupial chileno está dentro de la categoría de «baja preocupación».

Según informa Fayerwayer, se trata de un animal que se puede encontrar en el territorio nacional, especialmente en los bosques de la IV Regió, particularmente en el parque Fray Jorge, ubicado a 120 kilómetros de la ciudad de La Serena. Incluso, se puede encontrar en algunas zonas de los valles centrales y sectores de la Región del Bío Bío.

La publicación dice: «amigxs, les queremos contar que que ayer en la limpieza de nuestro cerrito y estero, uno de los voluntarios que llegó, encontró a una yaca ya muy instalada y viviendo en una botella de vino».

El marsupial Yaca o Llaca, es un pequeño mamífero similar a la laucha chilena. Tiene un pelaje muy suave, con un color más oscuro a la altura del dorso y algo más claro en la zona del vientre.

Se destaca por ser una especie arbórea y terrestre, suele tener hábitos nocturnos y realiza una pequeña invernación durante la época fría del año. Su alimentación se basa en la ingesta de insectos, huevos de aves, frutas de diversos tipos y otros pequeños mamíferos cercanos a él.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.