Avisos Legales
Nacional

Son detenidos los conscriptos que sufrieron robo de sus armas en regimiento de Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2019
Son detenidos los conscriptos que sufrieron robo de sus armas en regimiento de Concepción file_20180422174430 |
Según informó Carabineros, otra persona también fue detenida. No obstante, correspondería a un civil.

Durante la noche de este martes, los conscriptos que la madrugada del lunes sufrieron el robo de sus armas mientras hacían guardia en el regimiento Chacabuco en Concepción, fueron detenidos.

Según informó la Radio Bio-Bio, “ambos fueron capturados con el objetivo de ser interrogados por un fiscal militar al interior de un recinto del Ejército y verificar que en su relato no existan inconsistencias”.

Durante la noche de este martes, se recuperó también una de las armas de guerra perdidas, en la calle Las Heras con Tucapel, en la comuna de  Penco.

El Ejército ya anunció  que se llevará a cabo un sumario por lo ocurrido, al que se sumará la investigación del Ministerio Público. El coronel Gonzalo Cubillos fue quien explicó que “desconocidos agredieron a los soldados que estaban de guardia, cerca de las 4:30 de la mañana”.

“Según sus declaraciones, fueron intimidados con armas de fuego. Un soldado recibió una herida cortopunzante en su muslo y el otro con heridas en la zona facial, y fueron atendidos en el Hospital Regional”, relató Cubillos.        

Desde el Gobierno,el gobernador de Concepción, Robert Contreras, catalogó al robo como “un hecho de la máxima gravedad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.