Este miércoles en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se votó por la idea de legislar respecto a la controvertida reforma tributaria del gobierno de Sebastián Piñera. Con el apoyo de la Democracia Cristiana (DC), dicha moción se aprobó.

Esta nueva discordancia dentro de la oposición ha generado bastante polémica, puesto que a la DC se le acusa de legislar con la derecha y traicionar los acuerdos.

Desde el PC y el Frente Amplio han manifestado que la votación del partido falangista pone en riesgo la continuidad de los compromisos aceptados como oposición.

En medio de este debate, el diputado Gabriel Boric (Movimiento Autonomista) comentó que no le gusta la “moralización de las diferencias políticas”, agregando que “tildar de traidor a quien hace algo distinto a lo que uno haría no aporta nada al debate”.

En la línea siguiente complementó: “Dicho esto, la decisión de la DC de negociar unilateralmente con la derecha es un daño profundo a las confianzas en la oposición“.

De esta forma, el mensaje del diputado generó reacciones rápidamente. Entre otras respuestas, el activista medioambiental Luis García rechazó sus declaraciones, acusando a Boric de estar “a un paso de Evópoli”.