Avisos Legales
Internacional

Gobierno de Ecuador entrega a Julian Assange a la policía inglesa

Por: core | Publicado: 11.04.2019
Gobierno de Ecuador entrega a Julian Assange a la policía inglesa D33nSofW4AUdevM |
El fundador de Wikileaks fue detenido a petición de EEUU en la embajada de Ecuador en Londres.

Este jueves la policía británica detuvo a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres.

La policía inglesa informó que el fundador de Wikileaks «ha sido trasladado a la comisaría de Londres, donde estará hasta que se presente ante el Tribunal de Magistrados de Westminster lo antes posible», según consigna eldiario.es.

La detención de Assange pudo realizarse debido a que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció a través de Twitter que su gobierno le quitó el asilo diplomático al australiano.

«El conceder o retirar el asilo es facultad soberana del Estado. Hoy anuncio que la conducta agresiva e irrespetuosa del señor Assange; las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador; y, sobre todo, la transgresión de los convenios internacionales han llevado la situación a un punto en el que el asilo del señor Assange es insostenible», sostuvo.

«Ecuador da por finalizado el asilo diplomático otorgado al señor Assange en el año 2012. Por seis años y diez meses el pueblo ecuatoriano ha garantizado los derechos humanos del señor Assange y ha cubierto sus necesidades cotidianas en nuestras instalaciones de la embajada en Londres», agregó.

En la misma línea, el mandatario venezolano señaló que «el señor Assange violó reiteradamente disposiciones expresas de las convenciones sobre asilo diplomático. Violó particularmente la norma de no intervenir en los asuntos internos de otros estados»

Cabe recordar que la Fiscalía sueca retiró los cargos en contra de Assange en mayo de 2017 pero la policía británica ya había advertido que éste sería detenido al momento de salir de la embajada por violar las condiciones de su libertad condicional.

Lo que más teme Assange es ser extraditado a Estados Unidos, país donde tendría que responder ante la justicia por las filtraciones de Wikileaks sobre las guerras de Afganistan e Irak y por los correos electrónicos de la Secretaría de Estado.

Mira el momento de su detención acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.