Ayer miércoles la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria presentado por el gobierno.

La iniciativa contó con los votos a favor de la Democracia Cristiana que fueron decisivos para el avance del proyecto del ejecutivo.

Durante la discusión de la iniciativa, una de las intervenciones que más llamó la atención fue la del diputado DC, Pablo Lorenzini, quien entregó su apoyo y afirmó en la instancia que le daba “lo mismo la ciudadanía”.

“Me iba a inclinar por abstenerme y mantenerme al medio en esta cuestión, pero ya que está aprobada la idea de legislar, cuando veamos artículo por artículo ahí espero que la oposición trabaje conjunta, porque ahí es la verdad y ahora es políticame da lo mismo la ciudadanía, ahí podemos votar a favor o en contra”, señaló.

El parlamentario planteó que en la discusión artículo por artículo se podrá votar todo en contra y que ahí actuará sin orden de partido.

“Desde ese punto de vista ahí vale mi voto y lo voy a ejercer, sin orden de partido, acá ya está aprobado y voto a favor“, señaló.