Para darle forma a “El Animal”, durante más de un año los integrantes de Boraj grabaron música en paisajes extremos como el Parque Nacional Torres del Paine y el Desierto de Atacama. “La Parte II del álbum es la primera aproximación a la naturaleza después del abandono de la ciudad, expuesta en la Parte I”, detalla el vocalista y guitarrista, Felipe Markmann. “La Parte II comienza con una llegada épica pero aún confusa a este nuevo escenario natural, donde el animal es el protagonista y ya no el humano de ciudad”, indica Markmann.

Boraj se formó en el 2014 y está compuesto por Felipe Markmann, Francisco Ruiz-Tagle, Pablo Chaparro, Nico Rosenberg y Arturo Zegers. Durante este tiempo han estado en festivales como el South by Southwest (SXSW) de Austin, EE.UU, y el Pop Montreal de Canadá, además de eventos locales como Lollapalooza Chile, Fluvial, Pulsar y Puchuncahuín. A la fecha han editado los EP “Cambiar de aire” (2014), “La Costa” (2015) y “Un rayo” (2017). “El animal” es su primer álbum como tal y se está liberando por separado en tres partes. La segunda de ellas está disponible desde hoy a través de Spotify.

“Libre” es la canción que opera como single en este grupo de tracks. Sobre su inspiración la banda comenta: “Esta canción representa gran parte del espíritu del álbum que es la promesa de recordarnos como animales que la búsqueda de la libertad es nuestro norte en cualquier desafío que nos propongamos. Lo que nos empujó a su creación fue la total sensación de libertad que nos entregó el hecho de viajar y grabar música, y el rompimiento de ataduras con la ciudad y la construcción de puentes con nuestros sueños creativos”.

Boraj lanzará su nuevo disco el viernes 24 de mayo a las 21:00 horas en Sala Master (Miguel Claro 509) y sus integrantes prometen que los asistentes vivirán algo único. “La idea es transmitir una experiencia sensorial que trascienda a las canciones y permita vivir el viaje que transmite el álbum. Habrá dinámicas de mapping, luces y eso acompañado con la música permitirá que el público pueda vincularse con la historia, dándole al espectáculo un tono mucho más teatral”, explican los músicos.

Las entradas están en preventa a través del sistema Passline.

Puedes revisar el making of de “El Animal” acá: