Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Ahí vas a saber lo que es una mujer cuando se enoja»: El viral de Mayito Carreño que manda a los hombres a educarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2019
VIDEO| «Ahí vas a saber lo que es una mujer cuando se enoja»:  El viral de Mayito Carreño que manda a los hombres a educarse 57162456_405137910271412_3029781930460577792_n |
En el video también relata su disconformidad ante la idea de que las mujeres deben educar a los hombres «porque ellos no saben» o «porque les cuesta». Y agrega: «¿Por qué tengo que andar educando hueones?, la internet y los medios están para mucho más que para hacer memes. Busquen la información, vayan al origen de las cosas o de la historia (…) ¿por qué una mujer enojada tiene que tener una cara angelical y ocupar un buen tono?»

Mayo Carreño es una mujer que vive en San Pedro de la Paz, en las cercanías de Concepción. Cansada del silencio de la gente ante las injusticias y el machismo, decidió grabar un video relatando lo que le ocurrió luego de subirse a la micro y encontrarse con una mujer que andaba con coche y con su guagua. Ella la ayudó cuando la pasajera se bajó de la micro. Sobre esto, un hombre que se encontraba en el transporte comentó «oh, la hueona pajarona, casi se le cae la guagua», algunas personas en la micro se rieron, lo que la motivó a poner al hombre en su lugar.

En el video, subido el pasado 10 de abril, también relata su disconformidad ante la idea de que las mujeres deben educar a los hombres «porque ellos no saben» o «porque les cuesta», sobre lo que comenta: «¿por qué tengo que andar educando hueones?, la internet y los medios están para mucho más que para hacer memes. Busquen la información, vayan al origen de las cosas o de la historia (…) ¿por qué una mujer enojada tiene que tener una cara angelical y ocupar un buen tono?»

En conversación con El Desconcierto, Mayo cuenta que en realidad nunca imaginó que sería un video tan viral, ya que ella por lo general todos los lunes sube videos en los que da ideas para hacerle resistencia al sistema, incluyendo sus reflexiones sobre diversas situaciones que ocurren en el país.

Entre sus motivaciones para realizar esto, agrega que «una de ellas fue el silencio cómplice y estar un poco podrida de que la gente nunca dice nada, solo levantan las cejas mostrando aprobación o desaprobación. Estamos tan acostumbrados como sociedad a que nos pongan la pata encima… además, ya es demasiado de que algunos insultan simplemente para llamar la atención, para hacerse los graciosos».

Mayo realiza creaciones independientes que incluyen juegos de cartas, libros y guateros, todo esto enfocado con una perspectiva disidente e inclusiva que puedes conocer en su página de Facebook «Antukuri«.

Puedes revisar el video acá:

https://www.facebook.com/mayito.buendia/videos/849005145446224/

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.