Es una jueza de larga trayectoria, muy rigurosa en sus actuaciones, respetada por sus pares y de reconocida independencia”, dijo el ministro de Justicia, Hernán Larraín, valorando la elección del presidente Sebastián Piñera.

Una de las críticas que se le hacen a la ministra, es que Lusic, como presidenta de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones y antes como presidenta de la Primera Sala “falla siempre contra los afiliados” (de las isapres), según indican los abogados y las organizaciones vinculadas a la defensa de los usuarios de salud, como la Mesa Social por el Derecho a la Salud.

Otro de los puntos polémicos que rodean a Lusic, son sus redes. Según un reportaje de El Mostrador, algunos de los “padrinos” en el mundo judicial de Lusic, son el criticado senador Juan Pablo Letelier, el ex senador Hugo Ortiz de Filippi, y el abogado John Campos.

El presidente incluso llamó personalmente a la nueva miembro de la Corte Suprema para felicitarla.

Ahora la confirmación de la elección está en manos del Senado, donde rige un acuerdo político tácito de llenar las vacantes del máximo tribunal con un criterio de alternancia política binominal, por lo que su elección debiese concretarse sin mayores problemas.