Este viernes 12 de abril fue inaugurada la primera Casa Trans de Chile. El Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans Amanda Jofré Cerda, levantó esta iniciativa para dar acogida, apoyo y atención a las mujeres trans del país.

La casa trans está ubicada en el Barrio Yungay, a pasos del metro Cumming y es la primera que existe en Sudamérica. Esta contará con diversos profesionales de distintas áreas para entregar ayuda social, orientación en salud, prevención y seguridad.

La presidenta del Sindicato Amanda Jofré Cerda, Alejandra Soto, señaló a Revista Clóset que además se realizarán testeos rápidos de VIH para las chicas trans que acudan a este lugar. “La casa está abierta a todas las personas que quieran, la idea es que se sientan acogidas. Hay muchas trans que no tienen ningún tipo de apoyo, y nosotros estaremos para acompañar, educar y apoyar. También está pensada en aquellas compañeras que están privadas de libertad, acá siempre habrá un plato de comida disponible”, agregó Alejandra.

Foto: Revista Clóset

Este proyecto es un esfuerzo particular del Sindicato Amanda Jofré Cerda que funciona desde el año 2010, y que busca promover el respeto a la comunidad trans. Las socias del Sindicato son quienes quienes corren con los costos de arriendo y cuentas. Actualmente están recibiendo donaciones de gente que quiera apoyar esta iniciativa.

La Casa atiende martes, miércoles y viernes de 14 a 19 horas. Está ubicada en Catedral 2407, Santiago, a pasos del Metro Cumming.