Avisos Legales
Tendencias & redes

La problemática del Sename llega a Teatro Sidarte

Por: core | Publicado: 13.04.2019
La problemática del Sename llega a Teatro Sidarte sename |
“Palomas” pone en escena a un grupo de jóvenes que escaparon de las dependencias del SENAME y que ahora viven en un refugio cuidado y protegido por ellos mismos. La obra tendrá temporada en Teatro Sidarte del 18 al 27 de abril.

Palomas, es el segundo montaje de la Compañía Teatro Olvido y pone en escena a un grupo de jóvenes que escaparon de dependencias del SENAME y que ahora viven en un refugio cuidado y protegido por ellos mismos. Cansados de que los desalojen buscan alguna solución: mandar una carta a la presidenta o responder con violencia.

El director de la obra Palomas, Mauricio Fuentes, destacó: “Esta obra viene a levantar una arista poco destacada de los jóvenes que han vivido en el SENAME, pues no hablamos solo de lo trágica que ha sido su vida o de cómo se drogan o roban –cosas que generalmente se habla de estos jóvenes en televisión- sino que hablamos, principalmente, de cómo ellos hacen familia entre ellos mismos, de sus sueños, de sus aspiraciones, de que al fin y al cabo ellos no son distintos a nosotros”.

Por su parte, la dramaturga Florencia Salgado, señaló: “Gracias al teatro podemos hablar de los nombres detrás de las cifras que muestran las noticias y de las personas detrás de esos nombres, cosa que es importante hacer, pues es ahí donde la gente que vea la obra puede comenzar a sensibilizarse con lo que estos jóvenes viven. Es en este sentido que no solo es necesario hablar de esta problemática desde el teatro, sino que es un deber y una responsabilidad”.

Con una puesta en escena dinámica y narrativa, la obra invita a reflexionar desde el individuo y las relaciones humanas sobre la infancia vulnerada en esta sociedad contemporánea. La obra tendrá temporada en Teatro Sidarte del 18 al 27 de abril.

Dramaturgia: Florencia Salgado Henríquez

Dirección: Mauricio Fuentes Lara

Elenco: Juan Esteban Echeverría, Constanza González, Martín Hevia, Sebastián Pozo, Ibissa Rojas, Florencia Salgado, Sebastián Trincado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.