Avisos Legales
Nacional

REDES| «Vino a darle órdenes a Piñera»: Cuestionan advertencias de Mike Pompeo en su visita a Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.04.2019
REDES| «Vino a darle órdenes a Piñera»: Cuestionan advertencias de Mike Pompeo en su visita a Chile Mike Pompeo Sebastian Piñera | Foto: Agencia Uno
El secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo realizó diversas advertencias a Chile por sus negocios comerciales con China y Rusia. En redes sociales culpabilizaron de estas «amenazas» a la pésima gestión del Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, realizó una breve visita a nuestro país este viernes donde realizó declaraciones con claras advertencias a Chile respecto a sus acuerdos económicos con China y Rusia.

«Sabemos que China y Rusia vendrán a tocar su puerta. Pero una vez que entran a la casa, ponen trampas, ignoran las reglas y propagan el desorden”, señaló el secretario de Estado en en evento de la embajada de Estados Unidos en Casapiedra.

A esto agregó que China «inyecta capital corrosivo» y en entrevista con CNN se refirió a la invitación que hizo la empresa de telecomunicaciones china, Huawei, al presidente Piñera para que visite sus instalaciones. «Es el presidente de una nación soberana, él decide a quiénes ve, dónde viaja» señaló Pompeo pero enfatizó en que la tecnología china representan riesgos por lo que «si ustedes usan sistemas no confiables dentro de su red, forzará a los EE.UU. a tomar decisiones sobre dónde ponemos nuestra información».

Esta advertencia fue cuestionada por muchas personas en redes sociales que manifestaron su preocupación por la actitud «matonezca» de los Estados Unidos para venir a definir con quien Chile debe hacer negocios y con quien no.

El cientista político, Claudio Fuentes, señaló en su twitter que las «amenazas» de Pompeo «llegan 15 años tarde», porque China hace ya varios años es el principal socio comercial tanto de Chile como de América del Sur.

Muchos usuarios señalaron que las declaraciones de Pompeo son el resultado de la «pésima» gestión del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Mira las reacciones a las advertencias del Mike Pompeo

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.