Avisos Legales
Nacional

«¿Hay algo mas traidor que la DC?»: Partido Comunista le responde con todo a Fuad Chahín por tratarlos de «retrógrados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.04.2019
«¿Hay algo mas traidor que la DC?»: Partido Comunista le responde con todo a Fuad Chahín por tratarlos de «retrógrados» Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, se preguntó si «¿hay algo más retrógrado que el Partido Comunista?», lo que provocó la inmediata reacción de las y los comunistas que criticaron duramente la descalificación del presidente de la DC.

La mañana de este domingo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, estuvo en el programa Mesa Central de Canal 13 y debió responder por la polémica de la semana, cuando a último minuto los diputados de la colectividad le entregaron el apoyo a la reforma tributaria del gobierno de Piñera, desconociendo el acuerdo con la oposición firmado hace unas semanas.

Ahí Chahín respaldó la decisión de sus diputados y negó que haya existido un acuerdo previo con el gobierno. Además hizo una crítica a la oposición al asegurar de que si esta es «monocolor, en bloque y votando siempre igual», vamos a terminar viendo como la derecha sigue gobernando.

Ante esto la periodista de Canal 13, Constanza Santa María, le preguntó que si esto significaba que la posición de la DC se inclinaría hacia la derecha, como también lo han criticado desde el Frente Amplio y el Partido Comunista. Recordándole la frase del presidente del PC, Guillermo Tellier, quién señaló que «la DC apoya las políticas más retrógradas de la derecha».

Esto provocó la inmediata respuesta de Chahín que no tuvo mesura para decir «¿hay algo más retrógrado que el Partido Comunista?«, a lo que agregó que «fuimos socios en la Nueva Mayoría, pero somos totalmente distinto a ellos».

«Podemos estar de acuerdo en defender derechos sociales, pero desde nuestras diferencias debemos respetar nuestras posiciones políticas. Yo no voy a permitir que quien dé las pautas de como actúe la Democracia Cristiana sea el Partido Comunista, nosotros vamos a actuar de acuerdo a nuestras convicciones», sentenció el presidente de la DC.

La frase molestó a las huestes comunistas que respondieron rápidamente al presidente de la DC por tamaña descalificación. La diputada Camila Vallejo escribió en twiter, «¿hay un partido más retrógrado que el Partido Comunista?» No sé, Fuad, ¿qué tal 40 años de dar tu palabra y luego apuñalar al pueblo por la espalda?».

También fue Guillermo Teiller quién respondió a la frase de Chahín con otra pregunta «¿hay algo más desleal que la DC?«. El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también se sumó a las críticas y desclasificó cuando era el mismo Chahín que le pedía fotos a él para la campaña electoral, pero ahora los descalificaba como si fueran enemigos. «Que pena por los miles de militantes DC que honran sus compromisos y que son respetuosos, que no se sienten representados por sus palabras #notablehipocresia», señaló el tweet del alcade comunista.

En redes sociales también criticaron la descalificación del presidente de la Democracia Cristiana al Partido Comunista, y le recordaron que la peor descalificación fue cuando votaron un proyecto que va en contra de los intereses de las personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.