La mañana de este domingo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, concedió una entrevista al programa Mesa Central de Canal 13 en la que se refirió a la actualidad política y, en especial, a la reforma tributaria que lleva adelante el gobierno de Sebastián Piñera.

Respecto al apoyo de último minuto que la Democracia Cristiana (DC) le entregó al proyecto que permitió que este no sufriera un revés y lograra pasar a discusión general en el Congreso, el ministro señaló que “lo que se dio esta semana en la cámara de diputados refleja un ambiente de búsqueda de acuerdos que prevalece con la Democracia Cristiana dentro de la oposición. Eso es un paso significativo”.

Ante la pregunta de sí la DC mantendrá el apoyo a la reforma tributaria, Chadwick señaló que no tiene dudas de que eso va a ser así. “No me cabe duda que va a mantener sus compromisos y sus pronunciamientos públicos en términos de los objetivos que hemos compartido, en términos de ciertos acuerdos que hemos alcanzado y, entre ellos, va a estar el respaldo al sistema integrado”, agregó el Ministro del Interior.

Respecto al avance del proyecto en el Congreso, el ministro del Interior se mostró tranquilo, ya que para él se ha formado un consenso importante respecto a al reforma. De todas maneras, señaló que le gobierno será flexible a la hora de negociar cambios en la reforma tributaria. “(El gobierno será) todo lo flexible que sea necesario sin desnaturalizar la reforma tributaria”, agregó Chadwick.

Aunque fue enfático en señalar que evitarán que “se transforme en una reforma no pro inversión y sí en pro recaudación”.