La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), respaldada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), convocó para el próximo 25 de abril una marcha por el retraso que ha tenido el Gobierno con las demandas del movimiento estudiantil.

Según informa Cooperativa, entre las exigencias se cuentan el establecimiento de una educación no sexista, el fin de los abusos al interior de los planteles educacionales, el fin de los endeudados por créditos estudiantiles y avanzar en la gratuidad.

El vocero de la Cones, Martín Solís, dijo que “las demandas son variadas. Por parte de los universitarios están muy enfocadas en el CAE y la mala gestión que se hace con las platas que se prestan a los estudiantes para que puedan estudiar. Por parte de los estudiantes secundarios nos enfocamos bastante en Junaeb, TNE, medio ambiente y educación no sexista”.

Además criticó las políticas adoptadas por el Ejecutivo respecto a la Ley Aula Segura, Admisión Justa, y el Proyecto de Control Preventivo de Identidad.

“Con la ministra (Marcela) Cubillos hemos dado muchos pasos atrás y la deuda va a seguir creciendo, porque aún no se le va a dar a la educación el peso que debería tener”, aseguró.

La marcha comenzará a las 11:00 horas del 25 de abril en Plaza Italia.