Avisos Legales
Tendencias & redes

Kenita Larraín: Compendio de los hombres exitosos que la pretendieron

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 15.04.2019
Kenita Larraín: Compendio de los hombres exitosos que la pretendieron Vertigo de Canal 13 | 03 de OCTUBRE 2013/SANTIAGO Kenita Larrain ,durante el noveno capitulo del programa Vertigo, que se realiza en los estudios de Canal 13 FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
En un simple ejercicio, tratemos de suponer que si esto fuera con los sexos invertidos, es decir, que fuera un hombre y no una mujer, el personaje del libro que tiene sendos romances con mujeres exitosas, sería un referente de hombría heterosexual. Sin embargo, esto le ha significado a la Kenita enfrentar críticas a su vida privada, ser víctima de memes ofensivos y machistas en su contenido, y que finalmente solo la desprestigian.

Si se lee el índice del libro, sin mirar la portada y el título, se podría suponer que es un compendio de hombres exitosos. Lo anterior, dado los nombres que son posibles de reconocer, entre los que figuran dos ex número 1 del tenis profesional y dos cantantes latinos de gran fama internacional. No obstante, el libro es una biografía enfocada en los romances de María Eugenia Larraín Calderón, es decir, la “Kenita”.

Tras más de 60 entrevistas con testigos cercanos y otros lejanos de estos romances, Sergio Maraboli Triviño –autor de Rubia de los ojos celestes– narra los momentos bellos del enamoramiento inicial, el desarrollo de la pareja enamorada y el término de las relaciones, que en algunos casos fue tortuoso.

Algo reiterativo en estas historias, como se relata en el libro, es el amor a distancia, que incluye aeropuertos, aviones, hoteles, restoranes, entre otros lugares y eventos reconocibles en las películas. De manera similar, surge una constante en cómo sus ex parejas la conocieron: gracias a la generosidad del azar. Por ejemplo, en un concierto de Enrique Iglesias, donde ella trabajaba como  promotora, el cantante la invitó (mediante la productora del concierto) junto a sus colegas a la discoteca OZ, iniciándose así el romance; para el partido de exhibición entre Marcelo Ríos y Carlos Moyá, este último (mediante la productora del partido) la invitó a salir, y terminaron teniendo una relación por basto tiempo.

En contraste a esa generosidad del azar, están los dolorosos desenlaces, siendo los más conocidos, el de Iván “Bam-Bam” Zamorano y de Marcelo “Chino” Ríos. El futbolista consiguió el teléfono de la Kenita (mediante su amigo Marcelo Vega), iniciando el contacto con ella. Tiempo después, se formalizó la relación y decidieron casarse, pero eso no se concretó. La razón: el aumento de los celos y episodios de enojos violentos de Bam-Bam, que comenzaron cuando el organizador de su boda les regaló unas entradas para ver a Luis Miguel, quien durante el concierto se fijó indiscretamente en la modelo, e inclusive, le envío (mediante uno de sus guardias) su número telefónico. Años más tarde, este encuentro derivaría en un romance entre el cantante y la modelo.

Por su parte, el Chino, tras ser entrevistado por la Kenita para el matinal de Canal 13 –en el cual años antes entrevistó a Camiroaga, intermitente pareja cuando ambos estaban solteros– consiguió su teléfono (mediante la productora del programa) para iniciar un romance que terminó en divorcio, explicado por el alcoholismo e indiferencia en la vida en pareja del Chino, que hartaron a la modelo y terminó en un accidentado viaje a Costa Rica –basta escribir “kenita aeropuerto” en Google y recordar la postal que dejó su llegada– y si bien él se arrepintió de su actuar, fue ella quien no quiso retomar el matrimonio.

En un simple ejercicio, tratemos de suponer que si esto fuera con los sexos invertidos, es decir, que fuera un hombre y no una mujer, el personaje del libro que tiene sendos romances con mujeres exitosas, sería un referente de hombría heterosexual. Sin embargo, esto le ha significado a la Kenita enfrentar críticas a su vida privada, ser víctima de memes ofensivos y machistas en su contenido, y que finalmente solo la desprestigian. Es bajo esta discusión como termina el libro, con una entrevista de Maraboli a la modelo, tocando justamente estos temas.

Como respuesta de vida, la Kenita con más de 40 años de edad y madre hace pocos años, tiene en su lenguaje a Dios, el amor al prójimo, el amor propio, la sanación, las bendiciones y la aceptación del otro. Ella sigue en su camino. Hoy está casada con Sergio Arder, que la conoció por casualidad (o generosidad del azar) pero con una diferencia: no hubo productoras ni guardias de por medio, él si le habló directamente.

Rubia de los ojos celestes. Biografía no autorizada de María Eugenia Larraín

Sergio Maraboli Triviño

Vía X

191 páginas

Precio de referencia $12.400

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.