Avisos Legales
Nacional

Pierre Richard, el candidato a concejal haitiano que contará con apoyo de RN

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.04.2019
Pierre Richard, el candidato a concejal haitiano que contará con apoyo de RN pierre richard haitiano concejal | / LUN
«Sé cuáles son las trabas que uno enfrenta como haitiano, puedo orientarlos y ayudarlos», dijo. Además detalló que «considero que son dos los grandes problemas que enfrenta la comunidad haitiana: uno es el idioma y el otro el arriendo».

El ciudadano haitiano, Pierre Richard, que vive en Chile desde 2010, quiere ser concejal en Estación Central, apoyado por Renovación Nacional (RN), donde firmará como militante el próximo 11 de mayo.

Richard es de profesión ingeniero comercial e impulsor de una casa de cambios, donde ejerce lo que estudió.

Entrevistado por LUN, contó que en sus inicios le costó adaptarse a nuestro país, hasta que consiguió trabajo, para luego ser «independiente», quiere ser concejal en Estación Central, apoyado por Renovación Nacional, donde firmará como militante el próximo 11 de mayo.

«Sé cuáles son las trabas que uno enfrenta como haitiano, puedo orientarlos y ayudarlos», dijo al matutino. Además detalló que «considero que son dos los grandes problemas que enfrenta la comunidad haitiana: uno es el idioma y el otro el arriendo».

Sobre el primero, explicó que «para integrarse se requiere dinero, pero como muchos no cuentan con el conocimiento del español, les cuesta encontrar empleos. También se exponen a ser pasados a llevar y que no respeten sus derechos».

En términos de arriendos, explicó que «para tener un hogar se requieren muchos papeles y tener dinero para pagarlo», pero «el papeleo es una traba y conseguir trabajo es otra; eso conlleva a que muchos compatriotas arrienden una casa y que vivan, por ejemplo, ocho haitianos hacinados en un mismo lugar».

Ante esto, asegura que se necesitan «políticas municipales o de Estado para ayudarlos«.

Respecto a los valores de sus compatriotas que vienen a Chile, Richard dice que «sí, nuestro valor agregado es la amabildad y el esfuerzo en las labores que realizamos».

Además, el artículo informa que durante las próximas semanas, RN lanzará una comisión denominada «Nuevos Chilenos», liderada por el concejal de Lo Prado, Camilo Morán, que tendrá como misión reclutar inmigrantes para que participen en las elecciones municipales 2020.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.