Avisos Legales
Nacional

Conservador de Bienes Raíces de Santiago recibe $700 millones al mes

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.04.2019
Conservador de Bienes Raíces de Santiago recibe $700 millones al mes A_UNO_remate | / agenciaUno
El diputado del PS, Leonardo Soto, explicó que los datos los recibió por parte de funcionarios del mismo Conservador. «Todo el mundo sabía que él tenía el sueldo más alto de Chile», agregó.

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, con información comprobada, aseguró que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado, recibe casi $700 millones mensualmente.

«Con sorpresa pude comprobar que el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, que es un funcionario público, que depende del Poder Judicial, tiene un sueldo que sin duda es obsceno. Los antecedentes que tengo a la vista indican que él (Luis Maldonado) gozaría de una renta mensual de aproximadamente $700 millones«, aseguró Soto.

El diputado explicó que los datos los recibió por parte de funcionarios del mismo Conservador. «Todo el mundo sabía que él tenía el sueldo más alto de Chile», agregó.

Según informa Bíobío, respecto de esta situación, el parlamentario se mostró molesto y cuestionó que los sueldos sean tan altos, argumentando que el funcionamiento y selección de cargos en el Poder Judicial pueden llevar a la corrupción.

En ese sentido, el diputado Soto le hizo un llamado al ministro de Justicia, Hernán Larraín, para generar un cambio en el sistema. «¿Hagamos algo para terminar con esto?», escribió en sus redes sociales.

Soto explicó que se trata de algo complejo de abordar porque la organización no tiene límites en las utilidades que puede recibir.

En esa línea, explicó que el conservador en cuestión, recibe tanto dinero porque es el único para tres cuartos de la Región Metropolitana y no existen conservadores para cada comuna.

Finalmente, concluyó diciendo que «este es un negocio comercial, que debería ser regulado y ser fragmentado. Al final es un monopolio que le hace mal a toda la sociedad chilena».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.