Este lunes la ex subsecretaria de Educación de Michelle Bachelet, Valentina Quiroga, hizo público en Twitter su reclamo en contra de un panfleto elaborado por la actual cartera que se refiere al Sistema de Admisión Escolar, aprobado durante el pasado gobierno.

Quiroga acusa que el documento “no informa cosas relevantes”, dado que “no dice que hay dos etapas de postulación, no recomienda postular a varios colegios, no dice que la asignación es en base a preferencias de las familias, no dice cómo postular, no orienta sobre información relevante a mirar en los colegios”.

Igualmente, la ex funcionaria de gobierno acusa que el panfleto desinforma a los padres en este proceso. “El rendimiento académico sí es considerado en la admisión a colegios de alta exigencia (sólo se pone como nota al pie). Además, hace un análisis sesgado de cómo los colegios seleccionaban antes”, denuncia.

La ex subsecretaria critica que el volante “hace propaganda de un proyecto de ley” (Admisión Justa), acción que está prohibida por ley.

“Es de esperar que los recursos públicos se usen para informar correctamente a la ciudadanía y no para hacer propaganda u opinar en contra de la ley vigente”, comentó Quiroga.