Este martes el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a 15 años y un día de prisión al pastor evangélico, Juan Esteban Tabilo González, por ser el autor de delitos de estupro, abuso sexual impropio y violación impropia.

Según informa Cooperativa, el pastor de la Iglesia Corporación Evangélica de Vitacura cometió los delitos entre 2005 y 2014 en la comuna de Huechuraba.

El tribunal falló por unanimidad y también aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, se le impusieron las penas accesorias de “interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa” y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Así mismo, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Por último, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados por delitos sexuales.

Cabe recordar que entre enero de 2005 y enero de 2008, periodo en que la víctima tenía entre 15 y 18 años de edad, Tabilo González “aprovechó una relación de dependencia que tenía con la afectada para violarla en reiteradas oportunidades”.

También, entre septiembre de 2013 y principios de 2014, en el mismo sector de Huechuraba, “en varias oportunidades procedió a realizar actos de relevancia y connotación sexual” en una niña nacida el 12 de abril de 2006, “accediéndola carnalmente por vía bucal”.