fbpx
País

Pastor evangélico de Vitacura es condenado a 15 años de cárcel por delitos sexuales

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.04.2019
A_UNO_cristo jesus referencia / / agenciaUno.
El pastor de la Iglesia Corporación Evangélica de Vitacura, Juan Esteban Tabilo González, cometió los delitos entre 2005 y 2014 en la comuna de Huechuraba.

Este martes el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó este martes a 15 años y un día de prisión al pastor evangélico, Juan Esteban Tabilo González, por ser el autor de delitos de estupro, abuso sexual impropio y violación impropia.

Según informa Cooperativa, el pastor de la Iglesia Corporación Evangélica de Vitacura cometió los delitos entre 2005 y 2014 en la comuna de Huechuraba.

El tribunal falló por unanimidad y también aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, se le impusieron las penas accesorias de “interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa” y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Así mismo, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Por último, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados por delitos sexuales.

Cabe recordar que entre enero de 2005 y enero de 2008, periodo en que la víctima tenía entre 15 y 18 años de edad, Tabilo González “aprovechó una relación de dependencia que tenía con la afectada para violarla en reiteradas oportunidades”.

También, entre septiembre de 2013 y principios de 2014, en el mismo sector de Huechuraba, “en varias oportunidades procedió a realizar actos de relevancia y connotación sexual” en una niña nacida el 12 de abril de 2006, “accediéndola carnalmente por vía bucal”.

Contenido relacionado

REDES| “Marcela, su fanatismo ideológico la ciega”: El descargo virtual de la ex ministra Cubillos por la columna de Daniel Matamala

Funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Punta Peuco dan positivo para COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carabinero queda en prisión preventiva por abusos sexuales contra hija de su cónyuge 

Exclusivo: Acusan a Macarena Santelices de ocultar denuncia por acoso sexual contra director de colegio en Olmué

Sector oriente de la capital experimenta fuerte rebrote de COVID-19