Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Loreto Aravena sobre Nicolás López: «Cuando se vean sus pruebas, que las leyes juzguen»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2019
VIDEO| Loreto Aravena sobre Nicolás López: «Cuando se vean sus pruebas, que las leyes juzguen» LORETO ARAVENA | / CAPTURA
Cuando le preguntaron si cree en la inocencia de Nicolás López -minuto 4:22 del video-, la actriz desvió la conversación, refiriéndose a la necesidad de mejorar las leyes sobre el acoso en general.

Ayer se realizó la formalización en contra del director de cine, Nicolás López, por los delitos de violación, abuso sexual y ofensa al pudor. Una de las actrices que ha entregado su apoyo al imputado es Loreto Aravena, quién ayer también se presentó para acompañar al cineasta.

Al salir de tribunales, Aravena solamente dijo a la prensa que «las denuncias se deben hacer de manera formal ante la justicia, es lo único que digo».

Palabras muy parecidas a las que emitió en entrevista con el programa Síganme Los Buenos, de Julio César Ródriguez. «Lo que pasa es que yo soy amiga de Nicolás y he estado del otro lado de esta situación», respondió al ser consultada por todo el revuelo mediático que se ha generado en torno a López.

Además, aseguró que, a pesar de respaldar a López por su amistad, «entiendo los tiempos en que vivimos. Entiendo que es un período de crisis profunda a un nivel social, en donde hay que hacer cambios que tienen que ser radicales».

Pero, también defendió al acusado asegurando que «yo nunca he tenido un problema con él. Nunca lo tuve y nunca vi una situación particular que me llevara a decir ‘aquí hay algo'».

Lo que sí reconoció la actriz es que considera a López como una persona irreverente: «Sí, es una persona deslenguada que sí habla muy frontalmente. Pero mi hermano es muy irreverente, mi primo es muy irreverente y creo que el 85% de los chilenos se maneja, o manejaba, con esa irreverencia que nosotras las mujeres teníamos muy naturalizada. Y creo que no corresponde. No corresponde que nadie te diga una tontera que tú no quieres escuchar».

Finalmente, cuando le preguntaron si cree en la inocencia de Nicolás López -minuto 4:22 del video-, la actriz desvió la conversación, refiriéndose a la necesidad de mejorar las leyes sobre el acoso en general y agregando que «en el caso de Nicolás, todavía no se han visto las pruebas del lado de él. Entonces cuando se vean, que las leyes juzguen lo que haya que juzgar y que condenen lo que haya que condenar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.