Avisos Legales
Nacional

Tras presiones ciudadanas: Anuncian que cambio de medidores inteligentes será voluntario

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.04.2019
Tras presiones ciudadanas: Anuncian que cambio de medidores inteligentes será voluntario medidores inteligentes | AGENCIA UNO
Aquellas personas a las que ya les han cambiado el antiguo medidor, recibirán los 10 mil pesos que determinaron las empresas eléctricas y el gobierno hace unas semanas.

El gobierno anunció este miércoles que el cambio de medidores eléctricos o inteligentes será voluntario. Esto luego de la controversia que se generó luego de conocerse que dicha modificación sería a costo de los usuarios.

La información fue entregada por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y la jefa de la cartera de Energía, Susana Jiménez.

Igualmente, las autoridades aseguraron que esta tarde se ingresará una ley corta para reducir en al menos hasta un 6% las utilidades de las empresas eléctricas.

Jiménez explicó que tomaron dicha determinación tras escuchar las posturas de la ciudadanía, argumentando que el cliente podrá escoger si quiere o no cambiar su medidor por el nuevo aparato inteligente. 

“Hemos resuelto que el recambio de medidores será voluntario para las personas, esto se hará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio en la cual se establecerá esta voluntariedad de los hogares”, comentó Jiménez.

Por su parte, aquellas personas a las que ya les han cambiado el medidor recibirán los 10 mil pesos que determinaron las empresas eléctricas y el gobierno.

“Tal como anunciamos antes, van a tener derecho a una compensación como lo dijeron tres de las más importantes empresas de distribución. Seguimos trabajando para ver otros incentivos que sean aplicables tanto para quienes quieran cambiase voluntariamente, como a quienes ya se los cambiaron”, agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.