fbpx
Nacional

Vuelven a poner en marcha proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales

Por: AgenciaUno. / Publicado: 17.04.2019
A_UNO_trabajadores / / agenciaUno.
La iniciativa fue presentada el año 2017 por la diputada Camila Vallejo (PC), y en esta se argumentaba que una disminución de las horas de trabajo no afectaría la productividad. 

Diputados de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara Baja quieren volver a poner en marcha el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral semanal de las actuales 45 horas a 40. 

La iniciativa fue presentada el año 2017 por la diputada Camila Vallejo (PC), y en esta se argumentaba que una disminución de las horas de trabajo no afectaría la productividad. 

Desde la comisión señalaron que el proyecto busca mejorar la salud mental de las y los trabajadores, e incluiría la hora de colación, según consigna BioBioChile.

El presidente de la instancia, Raúl Soto (DC), señaló al respecto que “si estos (trabajadores) trabajan menos pero con mayor intensidad, la productividad sigue intacta, lo que aquí se necesita es dejar de pensar en el bienestar de la empresa o del lugar donde se ejerza el trabajo”.

Contenido relacionado

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Confirman “rito funerario”: Familia despidió a Ángela Jeria

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados Vallejo y Barrera (PC) solicitan investigación por eventuales irregularidades en el Registro Social de Hogares

VIDEO| Diputado Nino Baltolu insulta a Camila Vallejo en plena comisión y la trata de “venenosa”

Camila Vallejo solicita supervisión interna al Ministerio de Desarrollo Social por denuncias de irregularidades en el Registro Social de Hogares