Avisos Legales
Internacional

Bangladesh: Queman a joven por denunciar acoso sexual por parte del director de su escuela

Por: core | Publicado: 18.04.2019
Bangladesh: Queman a joven por denunciar acoso sexual por parte del director de su escuela D4cORtFXoAARBqZ |
Nusrat Jahan Rafi fue amenazada por sus compañeros para que retirara las acusaciones contra el director de su escuela.

Una joven de 19 años de Bangladesh fue asesinada por estudiantes de su colegio después de que denunciara al director de establecimiento por acoso sexual.

Nusrat Jahan Rafi es el nombre de la muchacha que fue rociada con queroseno por sus compañeros, quienes le prendieron fuego. Tras el ataque, la joven se dirigió a un hospital donde pudieron determinar que tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Todo comenzó el pasado 27 de marzo, cuando el director de la escuela llamó a la joven a su oficina. De acuerdo al testimonio de la joven, fue allí donde el hombre la tocó sin su consentimiento, según consigna ABC.

Tras esto, la joven fue a una comisaría a denunciar al director por acoso sexual. Los funcionarios policiales grabaron su testimonio y días después el video se filtró a los medios locales.

El director fue detenido tras la denuncia, sin embargo, la situación no mejoró para la joven puesto que sus compañeros comenzaron a culparla a ella por lo ocurrido.

El pasado 6 de abril Nusrat tenía que rendir sus exámenes finales. No obstante, ese fue su último día de clases. Cuando llegó a la escuela una de sus compañeras le dijo que fuera hasta la azotea del recinto debido a que una de sus amigas estaba siendo agredida. Al llegar al lugar varios compañeros con burkas la presionaron para que desmintiera las acusaciones contra el director.

A pesar de las amenazas, Nusrat se negó a acceder a la petición de sus compañeros, quienes procedieron a rociarla con queroseno  para quemarla. Los agresores pretendían que todo pareciera un suicidio, no obstante, la joven logró huir y grabó una declaración antes de morir donde contaba lo que había pasado.

Hasta ahora han sido arrestadas 15 personas por el asesinato de Nusrat y el primer ministro, Sheikh Hasina, le prometió a su familia que todas las personas que estén involucradas en su muerte serán llevadas ante la justicia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.