Avisos Legales
Educación

Estudiantes se toman el Instituto Nacional en rechazo a la ley Aula Segura

Por: core | Publicado: 18.04.2019
Estudiantes se toman el Instituto Nacional en rechazo a la ley Aula Segura instituto nacional | AGENCIA UNO
Los alumnos también manifestaron su descontento con el manual de convivencia.

Este jueves un grupo de estudiantes se tomó el Instituto Nacional en rechazo a la ley Aula Segura y al manual de convivencia del recinto educacional.

Los alumnos utilizaron mesas y sillas para bloquear los accesos del establecimiento ubicados en la calle Arturo Prat, según consigna Cooperativa.

A través de un lienzo, los estudiantes dieron a conocer su descontento frente a la situación que vive el colegio. «Contra sus medidas parche y leyes basura. No al manual de convivencia. Jaula segura«, afirmaron en una pancarta.

El Instituto Nacional ha sido tema de debate en los últimos días debido a la votación que determinó que el liceo pasará a ser mixto.

Además de esto, ayer miércoles Carabineros desalojó el recinto con bombas lacrimógenas, lo cual fue criticado por el centro de alumnos del establecimiento.

«No somos responsables de toda esta crisis y de toda la mierda que vivimos como comunidad, los responsables son las autoridades indiferentes», señaló el presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.