Avisos Legales
Nacional

Jueza involucrada en el lobby que rodea la nominación de Dobra Lusic a la Suprema sufre robo de su notebook

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2019
Jueza involucrada en el lobby que rodea la nominación de Dobra Lusic a la Suprema sufre robo de su notebook Fotos |
La jueza del Juzgado de Policía Local de Peñalolén, Marcela Guerra, denunció a la Policía de Investigaciones (PDI) el robo de su notebook y un cuaderno. Esto se da luego de que se conociera un audio en el que la jueza mantenía una conversación con el abogado John Campos, quien buscaba apoyos para que la ministra Dobra Lusic ascendiera a la Corte Suprema en 2018. Campos le pedía a Guerra que convenciera a Guido Girardi (PPD) para que votara a favor de la entonces presidenta de la Corte de Apelaciones.

Durante la noche de este miércoles, la jueza del Juzgado de Policía Local de Peñalolén, Marcela Guerra, fue víctima de un asalto a su vehículo del que le sustrajeron un bolso con su notebook y un cuaderno.

Según denunció a la Policía de Investigaciones (PDI), ella estacionó su auto para asistir a una reunión, en el centro de Santiago, y a la salida advirtió que uno de los vidrios se encontraba quebrado y que faltaban dichos objetos, pese a que tenía una cartera a la vista que no le robaron.

Esto se da luego de que El Desconcierto diera a conocer un audio en el cual se escucha a la jueza Marcela Guerra mantener una conversación con el abogado John Campos -reconocido lobista cercano a la UDI-, quien le pide apoyos para que Lusic ascienda a la Suprema. Guerra fue ex asesora del senador Guido Girardi (PPD).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.