Avisos Legales
Nacional

Diputadas aprueban declarar el 19 de diciembre como el Día Nacional contra el Femicidio

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.04.2019
Diputadas aprueban declarar el 19 de diciembre como el Día Nacional contra el Femicidio femicidio | Foto: Agencia Uno
La comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó la idea de legislar este proyecto de ley que establecer este día como un hito en la lucha contra el femicidio, y que sea un homenaje a la memoria de Javiera Neira Oportus, la niña de 6 años asesinada por su padre en esta fecha el año 2005

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados aprobó, y despachó a su discusión en la sala, el proyecto de ley que busca declarar el 19 de diciembre como el Día Nacional contra el Femicidio.

La propuesta nace como una forma de rendir homenaje a la memoria de Javiera Neira Oportus, una niña de 6 años asesinada por su padre, quien la lanzó desde el séptimo piso para, posteriormente, intentar asesinar a la madre de la menor.

El crimen ocurrió el 19 de diciembre de 2005 y se transformó en un ícono en la lucha contra el femicidio. Diversas organizaciones de mujeres conmemoran esta fecha al instalar como un hito de la violencia machista que existe en nuestro país.

Te puede interesar: La historia de Javiera Neira Oportus, la niña de 6 años asesinada por su papá que impulsa la idea del Día Nacional Contra el Femicidio

La iniciativa busca generar conciencia entre las personas sobre la relevancia que merece el hecho de que tanto madres, hijas, abuelas, hermanas, amigas, parejas y compañeras tengan derecho, de una vez, a vivir libremente y sin amenazas sobre su vida e integridad física. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.