fbpx
Internacional

Un humorista de presidente: Volodimir Zelenski obtiene 73% de los votos en elección presidencial de Ucrania

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.04.2019
Vladimir Zelenksi /
El actor y comediante participaba en una serie donde interpretaba a un profesor de historia que inesperadamente llega al poder. Hoy se transforma en el nuevo Presidente de Ucrania en medio de las tensiones con Rusia. "Nunca los decepcionaré", fue su mensaje al celebrar su victoria.

El actor y cómico, Volodimir Zelenski logró este domingo una abrumadora victoria en la elección presidencial de Ucrania ante el presidente saliente Petro Poroshenko.

Según los primero sondeos, Zelenski habría obtenido el 73,2% de los votos en la segunda vuelta de presidencial, contra 25,3% para su rival Poroshenko.

“Nunca los decepcionaré”, prometió Zelenski desde su comando de campaña, donde rápidamente apareció para agradecer a sus partidarios y declararse como victorioso de la elección presidencial.

“Aunque todavía no soy presidente oficialmente, como ciudadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéticos: ¡Míradnos! ¡Todo es posible!”, agregó Zelenski en un mensaje dirigido a los países vecinos que también mantienen conflictos con Rusia.

Poroshenko admitió la derrota en un discurso donde señaló que los resultados son claros y que no dejará la política a pesar de la derrota.

Zelenski, que hizo una campaña como si fuera un espectáculo, ya había logrado llegar a la presidencia, aunque de manera ficticia. El actor participa en una  serie de televisión, interpretando a un  profesor de historia que inesperadamente llega al poder.

Su victoria, marca otro punto de inflexión en la crisis que viven las élites políticas a nivel mundial. Debido a su nula experiencia política, se ha hecho asesorar por reformistas prooccidentales, en medio de las negociaciones de paz con Rusia por los conflictos bélicos al este de Ucrania.

Contenido relacionado

VIDEO| Viceministro de Irán reconoció que contrajo coronavirus tras aparecer visiblemente enfermo en televisión

Muere a los 91 años Hosni Mubarak, el ex presidente de Egipto derrocado por la “primavera árabe”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Elecciones presidenciales: crisis política y pelea interna en la derecha boliviana

REDES| Chiste de Paloma Salas sobre Karla Rubilar genera debate sobre comedia y feminismo

Diputado Vidal (RD) afirma que “Gabriel Boric entró en la lista de presidenciables del Frente Amplio”