Avisos Legales
Nacional

De viaje con Eduardo Frei y Andrónico Luksic: Así será la gira por Asia de Piñera y su amplia comitiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2019
Desde el parlamento, se suman a la delegación del mandatario el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), la senadora Ena von Baer (UDI) y los diputados Alejandro Santana (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Javier Macaya (UDI), Pepe Auth (independiente,ex PPD) y Carlos Abel Jarpa (PR).

Este lunes a las 18.50 horas de la tarde sale el vuelo especial que llevará al presidente Sebastián Piñera y su numerosa comitiva a China, el primer país que visitará en el marco de su gira por Asia, tras las invitaciones del presidente de China, Xi Jinping, y del mandatario coreano, Moon Jae-In.

La primera actividad en China tendrá lugar este miércoles con la visita de Estado del mandatario chileno a su par chino. Luego de esto, Piñera participará del Foro de Cooperación Internacional una Franja una Ruta.

Igualmente, el mandatario tendrá otras citas en las ciudades de Beijing y Shenzhen.

Parte de la comitiva presidencial está conformada por la Primera Dama, Cecilia Morel; el canciller Roberto Ampuero; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Yáñez.

También forman parte de la delegación el ex presidente y actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei, y su esposa Marta Larraechea.

Asimismo, desde el parlamento se suman el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), la senadora Ena von Baer (UDI) y los diputados Alejandro Santana (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Javier Macaya (UDI), Pepe Auth (independiente) que asiste representando a la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados y Carlos Abel Jarpa (PR).

Completan la comitiva -según detalló Emol- el empresario Andrónico Luksic; el presidente del Consejo de Negocios Chile-China y presidente del Grupo Security, Francisco Silva; el CEO de Agrosuper e integrante del Consejo de Negocios Chile-China, José Guzmán; el presidente de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz; el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown; el presidente de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), Jorge Valenzuela y el representante de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), José Carreño.

Cabe destacar que el viaje de Piñera no incluirá la visita a la fábrica de Huawei en China, pero sí esta contemplada una actividad en que el mandatario coincidirá con los representantes de la empresa. Hace unos días, en su visita a Chile, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, advirtió que la marca sería un sistema «no confiable».

Finalmente, el 28 de abril, el presidente llegará a Seúl, capital de Corea del Sur. Allí, antes de su regreso a Chile, realizará una visita de Estado al mandatario coreano Moon Jae-In.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.