Avisos Legales
Nacional

El negocio millonario de la jueza Dobra Lusic: Compró una parcela a su hermano y la vendió al triple de su valor original

Por: core | Publicado: 22.04.2019
El negocio millonario de la jueza Dobra Lusic: Compró una parcela a su hermano y la vendió al triple de su valor original Dobra Lusic | Dobra Lusic, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago.
El hermano de la magistrada, Dinko Lusic, le vendió seis inmuebles a la actual candidata para integrar la Corte Suprema. Los terrenos estaban inscritos a nombre de la ex esposa de Lusic, la médico cubana Taimi Silva, con la cual mantenía un régimen de separación de bienes. Sin embargo, ésta nunca se enteró de las transacciones.

La expresidenta de la Corte de Apelaciones y actual candidata de La Moneda para integrar la Corte Suprema, Dobra Lusic, fue vinculada a una polémica compra de terrenos en Talagante.

Todo esto después de que se diera a conocer que el 24 de octubre de 2014 su hermano Dinko Lusic aprovechó un mandato que tenía para administrar los bienes de su ex esposa, la médico cubana Taimi Silva, para realizar ocho transacciones inmobiliarias en las que se se traspasaba una serie de parcelas en Talagante y un departamento en Santiago a sus dos hermanas, según consignó Interferencia.

La médico cubana aseguró al mismo medio que nunca supo de estos traspasos y que nunca firmó un mandato de representación a Lusic.

Entre las personas beneficiadas con el traspaso se encuentra Dobra Lusic, quien adquirió una de las parcelas de Talagante por 11 millones de pesos, mismo precio que estaba en las escrituras de la compra original. Cuatro meses, el  después, el 25 de febrero de 2015, la abogada vendió el terreno en 30 millones de pesos.

Además de esto, la ex presidenta de la Corte de Apelaciones compró otras dos parcelas en la zona, cada una por 10 millones de pesos, que están a la venta por la inmobiliaria Engel & Völkers en $150 millones y $250 millones, respectivamente.

La médico cubana sostuvo al mismo medio que se enteró de la venta de estos inmuebles después de su divorcio en 2016.

«Sólo una vez intenté conversar el tema (con Dinko), pero no hubo buen resultado”, señaló y agregó que “el hecho de tener una hermana con poder (lo hace) sentirse intocable, y uno con miedo y temor”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.