Avisos Legales
Tendencias & redes

Abogada de Nicolás López contra la Fiscalía: «Estamos ante la construcción de un caso, una especie de montaje»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2019
Abogada de Nicolás López contra la Fiscalía: «Estamos ante la construcción de un caso, una especie de montaje» paula vidal |
Paula Vidal también apuntó hacia la declaración de la modelo y actriz Josefina Montané, indicando que su testimonio «no tiene ninguna relevancia para efectos penales».  

Este lunes la abogada Paula Vial indicó que espera que el director de cine Nicolás López -acusado de acoso, abuso y violación- no reciba ninguna medida cautelar privativa de libertad, cuando se retome la audiencia de formalización este miércoles. Esto dado que los antecedentes actuales no son suficientes para decretar la prisión preventiva.

«Creemos que son antecedentes que no han modificado la falta de evidencia respecto de los hechos que se le imputan. Persiste esta idea de que no hay evidencia y que estamos ante la construcción de un caso, una especie de montaje (…) Esa no es una afirmación nuestra, es algo que proviene de la prueba que vamos a presentar durante la audiencia», comentó Vidal.

La profesional tiene la tesis de que la Fiscalía intenta armar un caso en base a la cantidad de denuncias, independiente de la gravedad de estas.

«Lo que el querellante intenta entregar como antecedentes confirmatorio es precisamente el número. Entonces para construir un caso donde haya muchas denunciantes que señalan que Nicolás López es un abusador lo que hace es recolectar casos de mujeres que han sentido algún tipo de incomodidad con Nicolás», agregó en conversación con ADN Radio.

Asimismo, apuntó hacia la declaración de la modelo y actriz Josefina Montané, indicando que su testimonio «no tiene ninguna relevancia para efectos penales».  

«Ella señala que en el contexto de una conversación donde hablaban de los senos, él le dice ‘te puedo tocar’ (…) Un chiste de pésimo gusto, no se puede transformar en un delito», insiste Vidal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.