Avisos Legales
Internacional

Justicia argentina sobreseyó a usuarios que compartieron mensajes contra Macri en Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2019
Justicia argentina sobreseyó a usuarios que compartieron mensajes contra Macri en Twitter ARGENTINA-master1050 |
El juez Marcelo Martínez de Giorgi señaló que las expresiones utilizadas por los usuarios de Twitter que fueron denunciados a la justicia «resultan ser meras expresiones sin ningún tipo de finalidad delictiva».

La justicia argentina decidió sobreseer a un grupo de cuatro personas que fueron denunciadas por reproducir mensajes contra el presidente Mauricio Macri en sus cuentas de Twitter.

En específico, los usuarios fueron acusados por compartir mensajes en la red social contra el mandatario argentino, por frases tales como «Macri, te vamos a matar». Sin embargo, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi resolvió que manifestar rechazo al presidente a través de Twitter no constituye un delito.

«Tales expresiones no tienen por finalidad anunciar un mal real o posible contra la figura del Presidente, sino que, tal como lo han expresado aquellos imputados que han prestado declaración en el marco de las presentes actuaciones, son una forma de manifestación en contra de ciertas circunstancias que acontecieron durante la administración que el Presidente Mauricio Macri lleva a cabo en este país», manifestó Martínez.

A fines de noviembre de 2018, recordando el caso de la ministra Cecilia Pérez y la denuncia de un tuitero que fue acusado de amenazarla de muerte vía Twitter en 2018, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la detención de un joven de 20 años que escribió en Twitter «Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)». 

Tras el hecho, cientos de personas manifestaron su rechazo al operativo compartiendo o parafraseando el mismo canto de cancha, que recuerda a las típicas canciones de los hinchas del fútbol.

En la misma línea, el juez señaló que «las publicaciones de los encartados resultan ser meras expresiones sin ningún tipo de finalidad delictiva, sino que en realidad forman parte de una modalidad de expresar su repudio contra ciertas políticas que se llevan a cabo desde el Estado Nacional, ello sin la intencionalidad de provocar temor público, tumultos o desórdenes y, menos aún lastimar o poner en peligro la integridad física del Presidente de la Nación, es que entiendo que la conducta reprochada en autos es atípica».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.