Avisos Legales
Internacional

VIDEO| La respuesta sin sentido de Mauricio Macri al ser consultado por los niños sin alimentos en Argentina

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2019
VIDEO| La respuesta sin sentido de Mauricio Macri al ser consultado por los niños sin alimentos en Argentina mauricio macrii | Foto: Getty Images
La periodista Viviana Canoso complicó al mandatario al preguntarle por la pobreza y el encarecimiento alimenticio en el país.

Conocido es el contexto político-económico que enfrenta Argentina desde hace algunos años y que con el tiempo no ha hecho más que empeorar.

Estadísticas oficiales del 2018 entregadas por el gobierno indican que un 32% de los argentinos es pobre, un aumento del 6,3% respecto del año anterior.

De esta forma, 2,7 millones de argentinos cayeron debajo de la línea de pobreza en un solo año. De esas personas, unas 800.000 viven en la calle.

Igualmente, el desempleo aumentó casi dos puntos durante 2018, llegando a un 9,1%, el porcentaje más alto desde 2005.

En este escenario es que el presidente Mauricio Macri fue entrevistado en el programa trasandino Nada Personal por la periodista Viviana Canosa.

Allí la anfitriona le hizo la siguiente pregunta que complicó al mandatario:

«¿Qué le pasa a usted que tiene la responsabilidad de un país cuando sabe que hay mucha gente que no puede comer? Sobre todo chicos que no tienen acceso a un plato de sopa caliente, que van a un colegio a comer», le dijo Canosa.

Ante esta consulta, Macri respondió rápidamente: «A mi me angustia igualmente ese chico, que por suerte en algunos casos ya con más de cinco mil cuadras construidas puede salir al colegio porque ahora tiene pavimento«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.