Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Rancagua presenta requerimiento contra fiscal Moya por denuncia tardía y vulnerar secreto de investigación

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2019
Alcalde de Rancagua presenta requerimiento contra fiscal Moya por denuncia tardía y vulnerar secreto de investigación alcalderancagua |
El cuestionado jefe comunal acusa que Sergio Moya era el único -además de los involucrados- que tenía acceso a los WhatsApps filtrados por un medio de comunicación.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional contra el fiscal Sergio Moya, quien además lo investiga por el delito de malversación de caudales públicos por más de $3 mil millones en la remodelación del teatro de la ciudad.

Soto acusa que Moya vulneró el secreto de la investigación al exponer en los medios de comunicación detalles del caso en que participa.

En específico, el fiscal acusó el pasado viernes que el ex abogado de Soto se habría reunido con Emiliano Arias en medio del proceso judicial y que éste le habría pedido que «estuviera atento a los requerimientos del abogado defensor”.

Asimismo, el alcalde denuncia que Moya era la única persona -además de los involucrados- que tenía acceso a los WhatsApps filtrados por Radio Bío Bío que expusieron una conversación suya con el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones Rancagua, Emilio Elgueta.

Por otra parte, la acusación también agrega que «la reunión señalada en el párrafo anterior y las conversaciones por WhatsApp entre el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua y el alcalde de Rancagua, era información que el Moya tenía conocimiento, a lo menos desde 2018, por lo que existe una abierta vulneración a lo establecido en los artículos 175 y siguientes del Código Procesal Penal«.

En paralelo, este martes el fiscal nacional Jorge Abbott designó al fiscal de Magallanes y persecutor del Pacogate, Eugenio Campos, como encargado de la investigación por la denuncia contra Emiliano Arias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.