Avisos Legales
Nacional

Fiscal Moya acusa que Arias pidió trato preferencial para su pareja, la abogada Marisa Navarrete

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2019
Fiscal Moya acusa que Arias pidió trato preferencial para su pareja, la abogada Marisa Navarrete marisa navarrete | AGENCIA UNO
«Las causas que yo tengo en la región de O’Higgins son dos: una en Rengo y otra en Rancagua, ambas causas están ahí desde antes que asumiera Emiliano la fiscalía regional», se defendió la profesional.

Una nueva acusación de parte del fiscal Sergio Moya contra su superior Emiliano Arias tiene que ver con su pareja, la abogada Marisa Navarrete. Según el persecutor, el funcionario público habría pedido un trato preferencial para la mujer en sus casos.

En específico, Moya denunció que Arias habría dado la instrucción a los fiscales jefes para que fueran ellos quienes tramitaran las causas en que Navarrete, independiente de que la mujer fuera defensora o querellante.

Esta denuncia fue revelada en la reunión de fiscales de este martes en que se determinó a Eugenio Campos como el investigador a cargo del caso de Arias. Allí se indicó que la denuncia estaría acompañada de antecedentes y versiones que Moya recogió en la fiscalía. En esa línea, el fiscal habría calificado esta práctica como una «presión indebida». 

Cabe destacar que los fiscales jefes son funcionarios de exclusiva confianza nombrados por el persecutor regional. En ese sentido, también se expone que en el último tiempo en la región los fiscales han cambiado en varias ocasiones. Incluso, la denuncia apunta a que hay abogados que con dos años de egreso ya son jefes.

Por su parte, Marisa Navarrete, quien fue abogada defensora de los carabineros involucrados en la Operación Huracán y ha orientado a casos de delitos tributarios y económicos, rechazó las acusaciones de Moya, asegurando que se le ha dado «el mismo trato que a todos los querellantes de este país«.

“Es absolutamente falso lo que menciona el señor Sergio Moya. Las causas que yo tengo en la región de O’Higgins son dos: una en Rengo y otra en Rancagua, ambas causas están ahí desde antes que asumiera Emiliano la fiscalía regional. Por lo tanto, yo no puedo dejar botada a mi gente, no puedo poner fin al patrocinio con mis representado”, comentó a La Tercera.

La abogada agregó que la acusación le parece un acto «bajo y de mala fe». «Quiero dejar claro que no ha habido ningún favorecimiento en la tramitación de mis causas«, enfatizó Navarrete.

Respecto del caso que envuelve al fiscal Arias, la mujer indicó que no se referiría a eso. «No me parece contribuir a echarle más suciedad al tema, el que ya es bastante sucio», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.