Avisos Legales
Nacional

PDI detuvo a hombre acusado de publicar material íntimo en Nido.org

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.04.2019
PDI detuvo a hombre acusado de publicar material íntimo en Nido.org 1551270309-1551205252-nido |
El detenido es un hombre de 39 años, quien reconoció ser responsable de las acusaciones al momento de ser arrestado. El Ministerio Público ya lo citó a declarar en la causa que investiga la difusión de fotos e imágenes no consentidas en el portal web Nido.org.

Durante este miércoles, detectives de la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso detuvieron a un sujeto acusado de ser responsable de la publicación de archivos íntimos de una joven en la web Nido.org. 

Hace unos meses, los usuarios de la página fueron acusados de compartir información personal y fotografías que mujeres publicaban en sus redes sociales, con el objetivo de difundirlas a través de la plataforma web.

En este caso en particular, se denunció la difusión de fotos y videos íntimos de la denunciante. El detenido es un hombre de 39 años, quien reconoció ser responsable de las acusaciones al momento de ser arrestado por los detectives.

El personal de investigaciones aclaró que el hallazgo del imputado se logró a través de peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos. El imputado, en tanto, ya fue citado a declarar por el Ministerio Público.

En febrero de este año, la Fiscalía inició una investigación sobre el caso luego de recibir decenas de denuncias de mujeres, incluyendo a menores de edad, que denunciaron la filtración de sus fotos e información privada. Por esos días, Lanuel Donoso (31), quien era investigado como administrador del portal web, se suicidó saltando a las vías del metro de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.