Avisos Legales
Internacional

Diputada mexicana propone prohibir venta de cervezas refrigeradas para dismunuir el consumo de alcohol

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2019
Diputada mexicana propone prohibir venta de cervezas refrigeradas para dismunuir el consumo de alcohol cervezas | AGENCIA UNO
La inciativa generó gran controversia en la ciudadanía, quienes respondieron a la legisladora con el hashtag #ConLasCervezasNo.

La diputada mexicana Lourdes Paz Reyes propuso prohibir la venta de cerveza refrigerada en locales de abastecimiento de la Ciudad de México para desalentar el consumo de alcohol al interior de los recintos.

La normativa obligaría a los propietarios de lugares donde se venda cerveza y otras bebidas alcoholicas a desincentivar su consumo excesivo.

Para esto, la iniciativa busca que los establecimientos difundan las consecuencias del abuso del alcohol. Igualmente, se persigue que los locales implementen medidas para limitar la disponibilidad de estas bebidas en condiciones óptimas para su consumo inmediato.

«Se incorpora la prohibición de que (la cerveza) se venda refrigerada o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”, indicó la diputada.

En ese sentido, la propuesta apunta a implementar sanciones en caso de no respetar la nueva normativa, consecuencias que podrían llegar incluso a la clausura del local.

“La modalidad irregular con la que operan estos comercios va desde la venta callejera de productos en envase abierto, hasta dentro de los establecimientos, que deberían contar con un permiso para la venta de bebidas por copeo», agregó la parlamentaria.

La propuesta de la legisladora generó gran controversia en las redes sociales, recibiendo un amplio rechazo de la ciudadanía mediante el hashtag #ConLasCervezasNo. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.