El proyecto MUF nace con la intención de generar un espacio de estándar profesional, donde visibilizar la escena under nacional. Es un festival por y para la música de circuitos sumergidos, orientado a bandas autogestionadas y sin cobertura en los medios masivos, pero cuyo trabajo artístico, técnico y de producción está al más alto nivel.

El Festival Metropolitan Under Fest inicia con todo este 2019 y pretende convertirse en el festival más relevante de la escena under nacional. Dos días y una noche, más de 35 bandas en escena, zona de camping, stands de ferias independientes, performance y un sonido del más alto estándar serán algunas de las actividades incluidas en el evento.

El evento se desarrollará en un camping a 50 minutos al sur de Santiago, las locaciones constan de 4 lagunas, río, bosques y una explanada con capacidad de 100 asistentes. Uno de los objetivos es convocar un numero pequeño (300 asistentes) los que sumado a las 40 bandas darían un total de 500 personas.

El festival se organiza en 4 bases estilisticas agrupadas según los siguientes criterios: indie, hip hop, punk (y toda su familia), psicodelia/raiz/stoned. Se busca representar la mayor cantidad de regiones posibles, con actividades en la VI y la metropolitana.

Se contará con sonido, iluminación  y escenario de estándar profesional, buses de acercamiento, y 90 mt cuadrados de carpas para el backstage. Ademas de un equipo de profesionales del rubro.

El festival es totalmente auto gestionado y a la fecha no tiene auspicio. Puedes revisar el siguiente link para tener más información.