Avisos Legales
Nacional

Pdte. de la Asociación de Isapres se corrige: «No puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2019
Pdte. de la Asociación de Isapres se corrige: «No puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas» rafael-caviedes-isapres-reforma-sistema-enfermos |
Tras la polémica que causaron sus dichos, Rafael Caviedes señaló que «lamento profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible».

Polémica causaron las declaraciones del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, sobre las razones del sistema para sumar obstáculos al ingreso de nuevos pacientes con enfermedades declaradas.

«Las isapres tienen un margen de entre $1.000 y $2.000 por persona. No puede, el sistema Isapre, darse el lujo de recibir gente enferma, por el estrecho margen per cápita», sentenció Caviedes.

En la entrevista con Fernando Paulsen en Radio La Clave, el líder de la Asociación añadió que «si uno quiere obligar a la aseguradora a que reciba a personas que ya tienen problemas de salud, bueno, se le aplican subsidios. Es una forma de participar en el mecanismo de compensación de riesgos por parte del Estado».

Sin embargo, tras el rechazo de la opinión pública ante sus dichos, Caviedes dio a conocer una declaración pública en la que lamenta sus propias expresiones.

“Lamento profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible”, sentenció. A la vez, sostuvo que «no puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas. Las Isapres entendemos que nuestra misión es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados».

Por último, aseguró que confían en que el Gobierno y el Congreso «promuevan una ley que asegure la sustentabilidad del sistema de salud privado, y que permita a las Isapres recibir y atender a quienes quieran cambiarse desde Fonasa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.