El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle es uno de los invitados protagónicos de la comitiva del presidente Sebastián Piñera en su gira por Asia. El ex mandatario fue ratificado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Chile tras el regreso de Piñera a La Moneda.

La agenda presidencial incluye una muestra de vinos chilenos para un selecto grupo de compradores asiáticos. Precisamente, una de las firmas que hace años comercializa vinos nacionales es Akana Wines, una sociedad formada entre la Viña Undurraga y la asiática Perfect China, a cargo de la venta del vino “Presidente Frei”.

El uso de la marca del apellido de la familia democratacristiana reporta un royalty cercano a los US$100 mil anuales a la fundación que administra el legado de Frei Montalva y que es presidida por su hijo. Además, no sería la única motivación del ex jefe de Estado en el viaje presidencial: también está interesado en el megaproyecto político-económico impulsado por Xi Jinping, conocido como “La Franja y la Ruta de la Seda”, que conectará a 60 países y promete una gran inversión en infraestructura.

En las últimas horas se ha difundido en redes sociales la imagen corporativa del vino del ex presidente, causando ácidos comentarios y hasta algunos memes en contra del nuevo brebaje.

Revisa los comentarios a continuación:

https://twitter.com/tomas_dr/status/1121455152274333696