Avisos Legales
Deportes

A tres meses de la tragedia de su hijo: Murió el padre de Emiliano Sala tras sufrir un infarto

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2019
A tres meses de la tragedia de su hijo: Murió el padre de Emiliano Sala tras sufrir un infarto 0008475984 |
El padre del fallecido futbolista de 28 años murió tras sufrir un paro cardíaco. Cercanos aseguran que nunca pudo recuperarse del trágico accidente que acabó con la vida de Emiliano Sala.

Un gran pesar ha causado en Argentina la noticia sobre el fallecimiento de Horacio Sala, padre del futbolista Emiliano Sala. El jugador murió el pasado 21 de enero, cuando la avioneta que lo trasladada a Cardiff desde Nantes se perdió en el Canal de la Mancha.

La información fue confirmada por el jefe comunal de Progreso, donde residía el padre del delantero, de 58 años. Sala se encontraba en su casa cuando comenzó a sentirse mal. Pese a que llamaron a los médicos de inmediato, su condición terminó por agudizarse.

 «La pareja de Horacio me llamó a las cinco de la mañana. Los médicos ya estaban ahí. Cuando llegué a su domicilio, ya había fallecido», contó Julio Müller. «Nunca pudo superar la muerte de Emi. Muchos pudimos cerrar un círculo cuando lo encontramos. Pero ellos no: enterarse de que el piloto no podía viajar, que entre los clubes se peleaban para ver quién lo paga o quién lo cobra… Eso no cierra nunca», explicó.

Horacio Sala hizo su última aparición pública en febrero pasado, cuando los restos de su hijo fueron encontrados tras una investigación privada que la familia logró iniciar gracias a colaboraciones.

«No lo puedo creer… Esto es un sueño. Un mal sueño. Estoy desesperado», sentenció entonces, visiblemente afectado por la partida de su hijo. Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, relató que «habíamos estado hablando esta semana, lo crucé en la calle y pasamos media hora charlando de la cosecha de la soja, del camión, lo había notado mejor, con ganas de hablar».

Se espera que los restos de Horacio Sala sean enterrados junto a su hijo, el fallecido futbolista de 28 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.