Avisos Legales
Deportes

«Fue una rotería sin nombre»: Guarello critica a la Unión Española por no regalarle la pelota al Chanchito Ramos tras su hat-trick

Por: core | Publicado: 26.04.2019
«Fue una rotería sin nombre»: Guarello critica a la Unión Española por no regalarle la pelota al Chanchito Ramos tras su hat-trick |
El periodista deportivo criticó los argumentos que dio la dirigencia del club hispano para no entregarle el balón al delantero. «A la rotería sin nombre en contra de Álvaro Ramos, negándole su premio por jugar bien al fútbol y tener su noche de gloria, se suma la doble rotería de justificarse con cabezas de pescado y datos cuchuflentos», recalcó.

El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello calificó como una «rotería» la actitud de la Unión Española, que rechazó entregarle la pelota a Álvaro Ramos, quien marcó un hat-trick en la goleada por 4-0 que le propinó Everton a los hispanos en la pasada fecha del torneo nacional.

En el mundo del fútbol es habitual que al autor de más de tres goles en un mismo partido se le regale el balón como reconocimiento a su destacada participación, sin embargo, un utilero del la Unión Española, le quitó el balón de las manos al delantero, lo cual fue criticado por los fanáticos del deporte más lindo del mundo.

Tras esto, Gaurello escribió una columna en La Tercera donde explicó por qué la acción del club hispano fue una «rotería».

A través de una pequeña revisión bibliográfica, el comentarista deportivo explicó lo que significa este término en los tiempos actuales.

«Se trata de actos desconsiderados, groseros, alejados de la más mínima caballerosidad o desprendimiento. Por lo mismo, y explico tan larga introducción, la actitud de Unión Española de negarle la pelota, más grave, arrebatársela de sus manos, a Álvaro Ramos el domingo en Santa Laura después de conquistar tres goles, sólo puede catalogarse como rotería por todo lo ancho», argumentó.

Además de esto, Guarello criticó los argumentos que utilizaron los directivos del club para justificar el desaire al jugador de Everton. Entre estos estaban que la barra de los ruleteros se había robado un balón, que éste tenía un costo de 100 mil pesos y que la entrega del balón al autor de un hat-trick fue un invento del CDF.

«La pelota no vale cien lucas, en Nike la venden a 90 mil al detalle, pero Unión las compra al por mayor, por lo que obtiene un importante descuento. Además, ya estaba usada, por lo que pierde inmediatamente el 19% del IVA. Tampoco, y esto se cae solo, regalarle la pelota al autor de tres goles en un partido no es ni por azar un invento del CDF. Se hace en todo el mundo hace varios años. No está en el reglamento, pero se transformó en una bonita y delicada costumbre, premiando con un recuerdo pertinente al goleado», sostuvo.

En la misma línea, el periodista señaló que «más patético es reclamar una pelota robada por los barristas como justificación para el actuar grosero: “Si ellos se chorean una, yo me choreo otra”.

Para rematar, Guarello afirmó que «a la rotería sin nombre en contra de Álvaro Ramos, negándole su premio por jugar bien al fútbol y tener su noche de gloria, se suma la doble rotería de justificarse con cabezas de pescado y datos cuchuflentos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.