Emiliano Arias, el fiscal regional de O´higgins, reconoció este jueves en Radio Duna, que sí le ofrecieron entrar al Gobierno de Sebastián Piñera, hecho que este domingo había negado en entrevista con “Mesa Central” de Canal 13.

Al ser consultado por dicho asunto por la periodista Carolina Urrejola, Arias respondió: “No, por favor… A ver, yo no he hablado con personas del actual Gobierno, salvo cuestiones netamente profesionales. Precisamente, con el intendente (de O’Higgins) he hablado, pero no sé si el intendente me puede ofrecer una cosa así…”.

Esto fue el domingo, pero este jueves, la versión del fiscal fue diferente. Al ser nuevamente interrogado por el mismo tema, Arias esta vez respondió: “Yo, una oferta de trabajo de alguien del Gobierno, que me dijera: ‘Emiliano, tienes la posibilidad de ser subsecretario’, no..”.

Pero inmediatamente después agregó “hubo un almuerzo, en una conversación en que un amigo me dijo: ‘¿Te interesaría eso?’, y yo le respondí: ‘¿Qué hace ese sujeto?’. Quizás estaban sondeando el nombre”, concluyó Arias.

Al ser consultado por la identidad de quien realizó el ofrecimiento o “sondeo”, como lo llama Arias, el fiscal negó revelar la información, aunque afirmó que no era una persona que trabajase en el Gobierno.

“Él no sé si fuera capaz de ofrecerme, en definitiva (el cargo), que tuviera la capacidad de hacerlo. No puedo revelar su nombre en este momento, porque esto va a tener que salir en la investigación (…) Y yo no sé, ni al día de hoy, qué es lo que hace el subsecretario de Prevención del Delito” dijo Arias.

Con respecto al ofrecimiento en sí, Arias agregó que “fue un asunto sorpresivo, tampoco fue un almuerzo para eso. En definitiva, (para ser viable) el ofrecimiento debería haber venido de una persona con capacidad o facultades para hacerlo”.