Avisos Legales
Nacional

Los potenciales negocios que buscarían los hijos de Piñera en gira oficial a China

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2019
Cristóbal y Sebastián Piñera Morel son parte del directorio de una empresa dedicada a la robótica constituida hace sólo un mes que busca estrechar lazos con el país asiático.

Bastante controversia ha generado que los hijos del presidente, Cristóbal y Sebastián Piñera Morel, sean parte de la comitiva que lo acompaña en la gira al continente asiático.

Según indica Interferencia, el viaje de los hermanos no estaría enmarcado en motivos turísticos, sino que estaría relacionado con sus nuevos roles como miembros del directorio de Kuai Labs SpA, una empresa del rubro de la robótica constituida el pasado 25 de marzo y que busca generar relaciones comerciales con China.

El directorio de la empresa, además incluye al abogado Juan Tomás Turner Fabres, quien es dueño del 100% del negocio y que ya se ha asociado con Cristóbal Piñera en SMS SpA desde el 2017.

La escritura de esta sociedad detalla que la actividad de Kuai Labs es «la comercialización de todo tipo de soluciones tecnológicas, con sus componentes de software y/o hardware, y todos sus elementos y/o productos complementarios o auxiliares y la prestación de toda clase de servicios, asesorías y asistencia técnica relacionadas”.

Considerando estos antecedentes, el viaje de los Piñera a China podría tener otros intereses e intenciones, dado que nuevas oportunidades de negocios estarán al alcance de sus manos durante esta gira.

El mismo medio destaca que tanto las reuniones del mandatario como las de los integrantes de la delegación (políticos y empresarios) se han centrado mayormente en el rubro de la tecnología.

Por otra parte, desde el oficialismo han indicado que los hermanos costearán ellos mismos su viaje y que es habitual que los presidentes viajen con su familia. Sin embargo, este detalle ha generado interrogantes y cuestionamientos en la oposición, por lo que pedirán un informe a la presidencia por este tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.