Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| «Lástima que aquí todavía es ilegal»: Los Vásquez y Santaferia lanzan canción sobre uso terapéutico de la marihuana

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2019
VIDEO| «Lástima que aquí todavía es ilegal»: Los Vásquez y Santaferia lanzan canción sobre uso terapéutico de la marihuana FireShot Capture 229 – (8) Los Vasquez, Santaferia – Mariajuana – YouTube – www.youtube.com |
“Esta canción es la prima hermana de Juana María y Vuela que vuela, una camada de cumbias vacilonas, y trata de la cannabis y de sus distintos usos medicinales en pro de su despenalización”, contó Ítalo Vásquez, vocalista y guitarrista del popular dúo musical.

En una colaboración inédita, que incluye un videoclip, Santaferia y Los Vásquez sorprendieron con el estreno de una canción que habla sobre el uso terapéutico del cannabis. El tema no es nuevo en la discografía de ambos grupos musicales, que se han mostrado públicamente a favor de la despenalización de la marihuana.

Actualmente Los Vásquez son uno de los grupos más exitosos del medio musical chileno, con una diversidad de ritmos y la identidad de su «pop cebolla», que les ha reportado gran popularidad en todo público. El pasado jueves, durante la medianoche, la agrupación oriunda de Coyhaique sorprendió con un nuevo single en colaboración con los reyes de la cumbia casera, Santaferia.

“Mariajuana” es una mezcla de instrumentos musicales, donde destacan el acordeón junto a los sonidos de vientos y guitarras chicha, ideales para bailar en cualquier celebración.

“Esta canción es la prima hermana de Juana María y Vuela que vuela, una camada de cumbias vacilonas, y trata de la cannabis y de sus distintos usos medicinales en pro de su despenalización”, dijo Ítalo Vásquez, vocalista y guitarrista del dúo musical.

“Santaferia es una banda que nos gusta y que admiramos mucho. Sabíamos que la cumbia casera iba a pegar y no nos equivocamos. Tuvimos una tremenda química musical y el tema quedó bacán”, señaló.

En tanto, los miembros de Santaferia revelaron que «sentimos un gran respeto por Los Vásquez y la pasamos muy bien trabajando juntos, estamos felices de compartir este tema y video ahora en abril, mes de la cosecha. Es un honor y un placer”, cerraron.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.