Avisos Legales
Nacional

Denuncian ataque transfóbico en San Antonio: Joven perdió un ojo tras ser agredida con cadenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2019
Denuncian ataque transfóbico en San Antonio: Joven perdió un ojo tras ser agredida con cadenas Bandera del orgullo trans, imagen referencial | Agencia Uno
La joven fue atacada con una cadena con candado y la golpearon en su rostro y torso mientras le gritaban «maricón». Producto de las lesiones perdió el globo ocular izquierdo y está a la espera de ser operada para reemplazarlo por un ojo de vidrio.

Una joven trans de 30 años perdió un ojo y sufrió diversas lesiones en su cuerpo luego de una brutal golpiza con cadenas en el cerro El Carmen de San Antonio.

La situación ocurrida el pasado 17 abril se conoció luego de que la madre de la víctima relatara lo sucedido al diario regional El Líder de San Antonio. La joven debido a la agresión perdió su visión y el globo ocular izquierdo, por lo que deberá ser intervenida para reemplazarlo por uno de vidrio.

La joven conocida como «Pancha» compartía con sus amigos en el sector cuando un menor de de edad la acusó de ser quien le robó 5 mil pesos con un cuchillo. La víctima negó lo sucedido, sin embargo, los familiares del menor de edad no creyeron al versión de la joven y con una cadena con candado le pegaron en su rostro y torso mientras lo trataban de maricón.

“Me pegó directo en el ojo, empecé a sangrar de inmediato. De ahí no volví a ver, pero voy a salir adelante”, señaló la víctima al diario regional.

La mujer trans fue trasladad al Hospital Salvador en santiago debido a sus lesiones y su madre confirmó que interpondrán una denuncia contra los responsables y que apelarán a la Ley Zamudio.

«Esto no puede quedar así porque es muy terrible lo que le hicieron. No quiero que quede en nada. Mi hijo está ciego del ojo izquierdo y parece que a nadie le importa”, afirmó la madre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.