Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Loco pero honrado: Marcelo Bielsa ordenó a sus jugadores a que se dejaran hacer gol luego de no haber respetado un fair play

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2019
VIDEO| Loco pero honrado: Marcelo Bielsa ordenó a sus jugadores a que se dejaran hacer gol luego de no haber respetado un fair play |
Su equipo marcó un gol con un jugador rival en el piso lo que provocó una polémica que se zanjó cuando Bielsa le ordenó a sus jugadores a que se dejaran hacer el empate a pesar de que el gol que habían realizado les otorgaba el ascenso directo. «No le regalamos el gol, se lo devolvimos», señaló en la conferencia de prensa. Su enorme gesto de fair play ha dado la vuelta al mundo.

Marcelo Bielsa sigue dejando episodios de su «locura» en cada partido fútbol que dirige. Este sábado, en el encuentro entre el Leeds United y el Aston Villa, Bielsa ordenó a sus jugadores a que se dejaran hacer un gol luego de que su equipo había hecho un gol mientras un jugador rival se encontraba en el piso.

Este enorme gesto de fair play ha dado la vuelta al mundo, sobre todo por lo que significaba este partido. El Leeds que se encuentra tercero en la tabla general con posibilidad de ascender, sacrificó la oportunidad de obtener el cupo directo en pos del fair play.

A los 72 minutos de juego ambos equipos empataban a cero, ahí el jugador de Aston Villa Jonathan Kodjia queda lesionado en el piso tras una falta. Los jugadores visitantes pedían que el Leeds botara la pelota afuera, sin embargo el equipo continuó jugando y tras una jugada por la izquierda, Mateusz Klich marcó el gol que ponía en ventaja y aseguraba la clasificación del Leeds.

Esto provocó una trifulca de proporciones, todo el equipo rival fue a increpar al jugador por no haber respetado el llamado a fair play. En las bancas la discusión también enfrentaba a los equipos, y en el área visitante seguían los jugadores peleando y discutiendo por lo controversial de la jugada. Incluso el delantero del Aston Villa, Anwar El Ghazi recibió la tarjeta roja en medio de la pelea.

Luego de casi 5 minutos, el partido se reanudó con la orden desde el banquillo del «Loco» Bielsa a sus jugadores para que se dejaran hacer el gol del empate. A pesar de los reclamos del capitán del Leeds, que incluso intentó evitar el gol, el Aston Villa obtuvo la igualdad. El gesto de fair play no logró calmar los ánimos inmediatamente ya que la discusión seguía en los banquillos, un furioso John Terry, segundo entrenador del Aston villa, se enfrascó en una discusión con Bielsa que quedó grabada en las imágenes que han dado la vuelta el mundo.

Finalizado el encuentro, Bilesa señaló que no le regaló el gol al Aston Villa sino que «se lo devolvió». «Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la decisión que tomamos. El fútbol inglés es reconocido en este sentido, yo no soy quien debe expresarse en un lugar en donde esa forma de actuar es un valor», afirmó Bielsa en la entrevista post partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.